lunes, 8 de junio de 2009

Predicar la concientización del uso de las nuevas tecnologías

Creemos que la mejor opción era mixar ideas.
Partiendo de la tecnología como religión, pensamos en crear un personaje (a modo de cura) que predique los 10 mandamientos, los cuales serán pensados con el fin de establecer comportamientos.
La idea surgió del "mal" uso que se le da a la tecnología: en donde termina siendo invasivo, en la mayoría de los casos, a nivel auditivo.
Sumergidos en una sociedad repleta de productos, que te acompañan a lo largo del trayecto laburo-casa, que proveen música, ringtones..
Sonidos amenos a un volumen considerable, tornándose cuestionable el uso de altavoz.
Se nos ocurrió regular esto.

Para esto, contariamos con un cura para captar la atención, para no caer en una entrega de "simples volantes" únicamente.
La locación: en el subte. Por qué? por lo mencionado anteriormente. Porque es allí donde uno hace "mal uso" de las tecnologías con el fin de sentirse "acompañado".
Y porque los lugares anteriormente planificados fueron reconsiderados no fructíferos para nuestra propuesta.

3 comentarios:

Alejo dijo...

Hola muchachos, Felicitaciones por ser los primeros.

Y no se si es que soy lento o que pero no me quedo muy en claro cual seria la teoria/hipotesis que plantean en este post. Es decir, que esperan que pase, o que quieren poner en evidencia.

Salutes

Ale Florio dijo...

Hola, gracias por tu comentario.

El nombre del proyecto RESONATOR, surge del film "From Beyond" de Stuart Gordon, en la que el resonador es una maquina que estimula una glándula para extrapolar sensaciones de deseo.

La idea es vincular la tecnología, mayormente en el medio auditivo, con el fanatismo que produce el consumo de marcas y sus usos excesivos.
La imagen de un sacerdote, tal vez nos sirva para contrarrestar ese deseo, vacio de contenido comunicacional, que intentan estimular los slogan de empresas y moderar sus usos.

Fer dijo...

No conozco la película, pero se que viene de un cuento de H.P.Lovecraft que dice: ¿Qué sabemos nosotros del mundo y del universo que nos rodea? Nuestros medios de percepción son absurdamente escasos, y nuestra noción de los objetos que nos rodean infinitamente estrecha. Vemos las cosas sólo según la estructura de los órganos con que las percibimos, y no podemos formarnos una idea de su naturaleza absoluta.", sin querer parece hablar sobre cómo nos comunicamos hoy, nuestra relación con el mundo a través de "órganos" externos, el agregado tecnológico. Y pareciera ser que lo natural es estar conectado, tener cuanto chiche moderno está a la venta, cubriendo la necesidad de llenar un vacío que ni siquiera sabíamos que existía...
Buenísimo chicos, la idea esta mas que interesante y los mandamientos son excelentes.
Saludos!